Descubre cómo luchar contra la placa y blanquear el esmalte dental. De esta forma evitarás posibles infecciones bucodentales.

Descuidar el cuidado de la boca y los dientes puede acarrear en el futuro enfermedades orales, como la caries o la periodontitis, e incluso provocar la caída de los dientes.

Además de acudir regularmente al dentista para que revise el estado de salud bucal, hay que seguir diariamente unas pautas de higiene que consisten en el cepillado en profundidad de los dientes, al menos tres veces al día, pasarse el hilo dental y enjuagarse la boca. De esta forma, se evitan posibles infecciones.

Una vez más, los aceites esenciales pueden ser de gran ayuda para nuestra salud. En concreto, el aceite esencial de árbol del té y el de laurel actúan como antisépticos y antiinflamatorios. Para emplearlos, puedes añadir una gota de cualquiera de los dos a la dosis habitual de dentífrico. Notarás un aliento más fresco y duradero, además de hacer una prevención incomparable de infecciones e inflamaciones bucodentales.

También existen mezclas de aceites esenciales específicos formuladas en geles; una buena ayuda para mantener alejados a los patógenos, luchar contra la placa y blanquear el esmalte dental.