¿Sabías que los hongos se alimentan de azúcares? Te proponemos unos prácticos consejos para prevenir esta infección de la piel y las mucosas provocada por hongos del género Candida.

Hace unos meses os explicábamos en Pon remedio a la candidiasis vaginal cómo tratar la candidiasis vaginal. Hoy os ofrecemos unos consejos que te ayudarán a prevenir esta infección.

  • Controla la ingesta de azúcares, ya que son la principal fuente de alimento de los hongos. Para ello, procura reducir la cantidad de alimentos dulces, sobre todo de aquellos de origen industrial, que contienen cantidades elevadas de sacarosa y de edulcorantes. Las bebidas gaseosas son el principal ejemplo.
  • Toma probióticos. Estos complementos contienen bacterias vivas que contribuyen al equilibrio de la flora intestinal y potencian el sistema inmunológico
  • Evita cuando sea posible la toma de antibióticos convencionales, ya que eliminan la flora intestinal y vaginal beneficiosa. En infecciones leves es preferible recurrir a los aceites esenciales, que respetan la flora sin dañar al sistema inmunitario.