¿Eres de los que despierta interés en los mosquitos y acabas siempre con picaduras? Entérate de cómo ahuyentarlos y aliviar las molestias de las picaduras.

Las picaduras de insectos se producen, sobre todo, en primavera y verano, es decir, con la llegada del buen tiempo. La mosca negra y los mosquitos son dos de las picaduras de insectos más comunes y, aunque su afectación es leve en la mayoría de los casos –hay algunos pacientes más sensibles que precisan atención médica-, resultan muy molestas.

En el caso de los mosquitos, pican a los humanos para succionar su sangre. Las hembras la necesitan para poder reproducirse adecuadamente. Al picar, el mosquito inocula en el organismo sustancias anestésicas, vasodilatadoras y anticoagulantes provocando una inflamación local y una picazón constante.

¿Cómo combatir los mosquitos?

Las picaduras de mosca negra y mosquitos son las más comunes

Hay personas que por sus características (tipo de sangre, olor del sudor, etc.) despiertan más interés en los mosquitos. Si eres una de ellas, tenemos un remedio natural que te ayudará a ahuyentarlos.

Los aceites esenciales ofrecen soluciones para evitar las picaduras de los insectos más comunes, por ejemplo, se puede utilizar la gran eficacia repelente de los aceites esenciales de Citronela de Madagascar, Geranio de Egipto y Eucalipto Azul.

Para facilitar la aplicación se han desarrollado dos fórmulas muy eficaces. Se trata, por un lado, de una loción corporal repelente con un práctico roll-on. Por otro lado, existe un spray para pulverizar en el aire o aplicar sobre tejidos. Ambos productos tienen una eficacia que dura 7 horas.

Tratamiento para las picaduras

Si no se ha podido evitar la picadura, también tienes soluciones eficaces con aceites esenciales. En este caso, la mezcla de aceites esenciales de eucalipto azul, menta de campo, lemongrass, naranjo amargo, espliego macho, manzanilla romana, katrafay y hierba lombriguera, junto a un aceite vegetal, descongestiona y calma inmediatamente las molestias de las picaduras. Puedes aplicarla fácilmente con el gel roll-on picaduras.

Puedes ampliar la información sobre cómo combatir los mosquitos en el artículo ¡Stop, mosquitos! que encontrarás en el número 1 de la revista Soluciones Esenciales.