¿Tienes la sensación que tras el verano se te han acentuado las manchas de la piel? Te explicamos un tratamiento para difuminarlas.


Las manchas de la piel son resultado de la distribución arbitraria de la melanina y las células que la producen. Con el paso de los años, van apareciendo en la piel las conocidas manchas seniles.

Las manchas pueden ir haciéndose más grandes y oscurecerse

Durante el verano, las manchas pasan más desapercibidas, ya que al encontrarnos más expuestos a los rayos de sol la piel está más bronceada. Sin embargo, puede suceder que tras la pérdida paulatina del bronceado tengamos la sensación de que las manchas de la piel se han acentuado.
En la actualidad, existen una gran variedad de tratamientos para difuminar las manchas de la piel. Hay pacientes que deciden optar por tratamientos muy rápidos con láseres o fuentes de luz, pero existen otros tratamientos que, pese a que requieren más tiempo, son más respetuosos con la piel. Recuerda que, antes de aplicar cualquier tratamiento lo más recomendable es que visites a tu médico para que pueda examinar las manchas detenidamente. 

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales?

Si quieres difuminar las manchas de la piel toma nota. Estos son los aceites esenciales que puedes probar: apio, levístico y zanahoria. También se puede emplear el aceite esencial de Salvia, pero la aplicación de éste requiere la supervisión de un especialista.

Tanto el aceite esencial de apio como el de levístico contienen unas sustancias denominadas ftálidos que les confieren propiedades drenantes y desintoxicantes. Utilizados como activo concentrado en un serum despigmentante, éstos aclaran la piel drenando las toxinas acumuladas en el tejido cutáneo. Este tipo de tratamiento debe realizarse siempre durante la noche, ya que hay que evitar exponer al sol la zona tratada en las seis horas siguientes a la aplicación.

En cuanto al aceite esencial de Zanahoria es el más completo para tratar la piel. Su acción circulatoria drena las impurezas, favorece la regeneración celular y reafirma los tejidos. Su acción eficaz se debe, entre otros, al carotol, cuyas propiedades drenantes permiten luchar frente a las manchas.