Los resfriados y la gripe son las enfermedades más frecuentes en invierno. Descubre cómo aumentar y tonificar las defensas de tu hijo para hacer frente a estos virus.

Por mucho que lo cuides, durante la etapa infantil tu hijo se verá expuesto a diferentes enfermedades a las cuales tendrá que hacer frente su sistema de defensas.

En el momento del nacimiento, el sistema inmune del bebé es inmaduro y no alcanza todo su potencial hasta los dos años de vida. Para su desarrollo es necesario el contacto con microorganismos patógenos para que sus células obtengan todos los receptores necesarios para montar adecuadas respuestas contra ellos y de ese modo evitar la infección.

El bebé recién nacido debe ser protegido mientras su sistema inmunitario alcanza la madurez, por eso, la naturaleza que es muy sabia nos ha dado la leche materna, que proporciona una nutrición óptima y además da los anticuerpos necesarios que protegen al bebé de infecciones. Aun así, en sus primeros años de vida no está cubierto del todo de enfermar o contagiarse hasta que su sistema inmune esté completamente maduro.

Aumenta sus defensas con aceites esenciales antivirales y estimulantes inmunitarios

En invierno, por ejemplo, con el descenso de las temperaturas y al pasar muchas horas en ambientes cerrados, proliferan los virus. Resfriados, sinusitis o estados gripales son algunas de las enfermedades más frecuentes durante la época invernal y las guarderías o las escuelas son el caldo de cultivo ideal para todos estos microorganismos infecciosos o virus.

Por ello, en los períodos en los que proliferan más  estos virus, lo más adecuado es proteger y estimular el sistema inmunológico. Como tratamiento natural, existen múltiples aceites esenciales que son antivirales y estimulantes inmunitarios, de entre los que destacan el ravintsara y el eucalipto radiata, perfectos para combatir gripes, resfriados, bronquitis, sinusitis y rinofaringitis.

Descubre cómo proteger a tu familia en época de contagios en el artículo ¡Preparados para el invierno! que encontrarás en el número 2 de la revista Soluciones Esenciales.