El aceite esencial de Orégano Compacto es uno de los más indicados para tratar la sinusitis, por sus propiedades antiinfecciosas de amplio espectro.

En invierno es inevitable que aumenten los casos de resfriados, gripes, anginas o sinusitis. Con el descenso de temperaturas, las personas pasamos más tiempo en espacios cerrados, lo que facilita la propagación de gérmenes. Además, por lo general, el sistema inmunitario se encuentra más débil, ya que disminuye la cantidad de vitamina D por una menor exposición solar.

A continuación te proponemos un tratamiento natural con aceites esenciales para combatir la sinusitis. Esta enfermedad respiratoria se caracteriza por la inflamación aguda (se da puntualmente) o crónica (duración superior a las 12 semanas) de las membranas mucosas ubicadas en los senos paranasales.

Debes tener en cuenta que la inflamación puede acabar derivando en una infección, por lo que lo más conveniente es que apliques el tratamiento para combatir la sinusitis desde los primeros síntomas.

Para tratar una sinusitis los aceites esenciales con propiedades antiinfecciosas y anticatarrales son los más indicados

Los aceites esenciales más idóneos para tratar una sinusitis son el aceite esencial Árbol del té -por sus propiedades antiinfecciosas-, y el aceite esencial de Ravinstara o el de Niaulí, ya que tienen propiedades anticatarrales. Puedes aplicar cualquiera de ellos (o mejor aún, una combinación de varios) de la siguiente manera: 2 gotas alrededor de la nariz y sobre los senos paranasales hasta 4 veces al día. Hay que tener cuidado con que no entren en contacto con los ojos.

Todos ellos son aptos a cualquier edad, siempre que los diluyamos en un poco de aceite vegetal cuando tratemos a bebés. Otra opción a partir de los 3 años es un spray nasal descongestionante y antiséptico, formulado a base de aceites esenciales
En algunos casos, es necesario administrar un tratamiento natural a base de aceite esencial de Orégano Compacto, ya que este AE es un potente antiinfeccioso de amplio espectro, es decir, actúa como antibacteriano y antiviral a la vez.
Consulta la sinergia de aceites esenciales para combatir la sinusitis recomendada por el especialista en aromaterapia científica, el farmacéutico Josep Vilades Freixa, en el artículo Sinusitis, a raya con la aromaterapia que encontrarás en el número 4 de la revista Soluciones Esenciales.