¿Quieres sorprender a tus comensales con un postre rico y saludable? Aquí tienes una receta ideal para este verano.

Cocinar con aceites esenciales es una opción segura para aportar sabor de forma natural a tus platos, ya que los aceites esenciales sustituyen los aromatizantes artificiales. Además, las propiedades que contiene cada aceite esencial aportan beneficios terapéuticos.

Si tienes invitados en casa y los quieres conquistar a través del paladar, te proponemos a continuación un postre fácil, rico y saludable con aceites esenciales digestivos y calmantes.

Ensalada de frutas: ¿Qué ingredientes necesitas?

¡Manos a la obra! Para cuatro personas necesitarás:

  • 8 nísperos (sabor dulce y ácido)
  • 8 albaricoques
  • 4 nectarinas
  • 2 kiwis (para el toque de color)
  • Frambuesa (para adornar)
  • Zumo de media naranja
  • Jarabe de arce (es el sustituto ideal del azúcar)

Los pasos para preparar este postre son muy sencillos. Toma nota:

  1. Pela todas las frutas y después córtalas en trozos pequeños, excepto las frambuesas, que deberás añadir en el último momento, como adorno.
  1. Añade en un cuenco las frutas cortadas.
  1. Para preparar la salsa aromática, mezcla el zumo de media naranja con una cucharadita de jarabe de arce y de 6 a 8 gotas de los aceites esenciales indicados (en este caso, 3 gotas de AE de yuzu , 1 gota de esencia de pomelo y 2 gotas de esencia de mandarina)
  1. Añade la salsa aromática a la macedonia y remueve la mezcla suavemente
  1. Añade las frambuesas

Los aceites esenciales y esencias elegidos  tienen propiedades digestivas y calmantes, por lo que además de sorprender a tus comensales por el sabor, facilitarás su digestión y bienestar. Además, ten en cuenta que la macedonia de frutas es una de las formas más fáciles de hacer que los niños coman fruta.

Recuerda que los aceites esenciales que emplees en cocina deben ser quimiotipados y 100% naturales, y que no deben consumirse durante el embarazo, la lactancia ni en menores de seis años. ¡Déjate guiar por tu farmacéutico experto en aromaterapia y sorprende a tu familia y amigos con recetas únicas!