1. Tengo una duda personal relativa a un problema de salud:

Le recomendamos que acuda a su farmacéutico, orientador o terapeuta. La atención terapéutica debe ser objeto de un estudio del paciente en función de su estado de salud y de su caso.

Para pequeños consejos diarios, también puede visitar nuestro Blog, nuestra página de Facebook, Instagram o Twitter. 

 

  1. Me gustaría tratar con aceites esenciales a mi bebé, ¿cuáles son las reglas básicas?

El uso de aceites esenciales para bebés requiere precauciones importantes de uso y buenos conocimientos de aromaterapia.
Por ello, hemos desarrollado toda una gama de productos PRANABB.

 

  1. Tengo problemas de estrés, ansiedad o problemas de sueño.

Hemos desarrollado productos adaptados: Campos de aplicación – Sueño / Estrés. También podrá encontrar los aceites esenciales más relevantes, conocidos por sus propiedades antiestrés, en nuestros artículos como Calma tu ansiedad o Concilia el sueño.

 

  1. 1 ml = ¿Cuántas gotas son?

En el sector farmacéutico, para trabajar con mayor precisión, es habitual hablar de mililitros en lugar de gotas.

La densidad de los aceites esenciales es variable, por lo que el número de gotas por mililitro puede variar. Sin embargo, es recomendable usar una media de 25 gotas de aceite esencial para calcular 1 mililitro. Si sigue una fórmula, lo más importante es respetar las proporciones.

 

  1. Tengo un difusor de aceites esenciales, pero no sé cómo ponerlo en funcionamiento.

Consulte nuestro artículo: > Mis aceites esenciales para aromatizar este invierno   Realice un mantenimiento correcto del difusor. Le ofrecemos algunos consejos en imágenes: > ¿Cómo limpiar un difusor ultrasónico?

 

  1. ¿Se pueden tomar productos Pranarôm durante temporadas largas?

Depende de su problema de salud o de la patología. En general, y de manera teórica, para tratamientos a largo plazo o crónicos, recomendamos realizar pausas terapéuticas. Por ejemplo, una semana al mes o dos días a la semana.

Así, por ejemplo, se utiliza un tratamiento durante 3 semanas, a continuación se interrumpe el tratamiento durante una semana y después se reanuda durante otras 3.
Variante: 5 días con una parada el fin de semana y reanudación de 5 días si es necesario.

 

  1. ¿Puedo comprar productos directamente en su página web?

Pranarôm no vende directamente sus productos por internet.

Le invitamos a que se dirija a uno de nuestros puntos de venta o a una página web de venta en internet de alguno de nuestros distribuidores.

 

  1. ¿Dónde se pueden encontrar sus productos?

Encontrará la lista de nuestros puntos de venta en este enlace: Puntos de venta Pranarôm.

 

  1. Me gustaría disponer de información sobre el uso de los productos Pranarôm

Todos los productos que vende Pranarôm tienen una ficha técnica detallada que puede consultar en nuestra página web www.pranarom.com.  Solo tiene que escribir el nombre del producto en nuestro motor de búsqueda o acceder a la sección «Nuestros productos».

Si desea adquirir conocimientos más profundos sobre aromaterapia, puede consultar literatura de referencia en la materia; por ejemplo, los trabajos de Dominique Baudoux. Asimismo, el Collège International d’Aromathérapie imparte formación.

Si desea usar aceites esenciales a diario, no dude en leer nuestro blog Soluciones Esenciales y nuestra página de Facebook Pranarôm España. 

 

  1. Tengo un problema con un producto Pranarôm.

Si tiene un problema con alguno de nuestros productos, informe de ello al punto de venta donde lo haya adquirido. Utilizando el número de lote, nuestro colaborador podrá acceder directamente a nuestra base de datos y realizar un seguimiento, ya que garantizamos la trazabilidad de todos nuestros productos.

 

  1. ¿Los productos Pranarôm se prueban en animales?

No. Ningún producto Pranarôm se ha probado en animales.

 

  1. ¿Los productos Pranarôm son veganos?

La inmensa mayoría de los productos Pranarôm son veganos excepto nuestras cápsulas y resinas, por su contenido en gelatina. Si también excluimos los productos que implican el uso de productos de origen animal, las siguientes mezclas estarían afectadas, ya que contienen propóleo, cera de abeja o miel:  nuestros bálsamos, jarabes y espráis nasales, recetas tradicionales con miel, jarabe de invierno, mascarilla Adaptarôm y Buccarom.

 

  1. ¿Por qué algunos productos no se venden en mi país?

La legislación es distinta para cada país. Desde hace más de 25 años, tratamos de poner en valor los beneficios de la aromaterapia y trabajamos en el avance de la investigación científica y la colaboración internacional.ç

 

  1. ¿Por qué los productos que vende Pranarôm no son todos ecológicos?

Fieles a nuestro respeto absoluto por las plantas y la naturaleza, colaboramos de manera estrecha con los productores de aceites esenciales, directamente sobre el terreno. En la medida de lo posible, priorizamos las recogidas ecológicas que respetan la legislación de los países productores y damos una importancia capital a la calidad. No todos los países poseen necesariamente un organismo de acreditación ecológica; en algunos casos, es imposible encontrar ingredientes ecológicos —como el nardo del Himalaya—, lo cual no significa que no sean productos de alta calidad.

 

  1. He utilizado más aceite esencial de lo debido.

Aplique en la piel o ingiera un aceite vegetal (en función de la vía elegida) con el fin de diluir el aceite esencial. Póngase en contacto inmediatamente con un centro de toxicología o acuda a un hospital. No provoque el vómito.

 

  1. Me apasiona la aromaterapia y deseo asistir a un curso de formación en mi zona.

Pranarôm imparte cientos de cursos de formación al año a sus distribuidores, pero no directamente a particulares. Sin embargo, puede informarse en el Instituto de Aromaterapia de Dominique Baudoux:  Collège International d’Aromathérapie

 

  1. Me apasiona la marca y deseo trabajar en Pranarôm.

¿Quiere ser distribuidor de una de nuestras marcas Pranarôm Herbalgem? Para distribuir nuestros productos, puede rellenar la siguiente ficha > Distribuir nuestros productos

 

Esperamos que estas preguntas frecuentes le hayan sido útiles. Si no encuentra la respuesta a su pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de : comunicacion@pranarom.com