¿POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE ESCOGER UN ACEITE ESENCIAL QUIMIOTIPADO?

Los aceites esencialesestán de moda; es una realidad que podemos constatar nada más escribir << aceite esencial >> en cualquier navegador de internet o al acudir a cada vez más comercios que los venden. Ante la creciente oferta existente, a veces podemos dudar a la hora de decantarnos por una marca o por otra.

Pero si queremos utilizar los aceites esenciales para tratar patologías, el criterio está muy claro: debemos escoger aceites esenciales quimiotipados.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?

Un aceite esencial quimiotipadose ha analizado exhaustivamente por dos técnicas llamadas cromatografía en fase gaseosa y espectrometría de masas. Así se puede saber exactamente qué moléculas contiene y en qué proporción se encuentra cada una de ellas. Es una auténtica radiografía del aceite esencial.

¿Y POR QUÉ ES NECESARIO CONOCER LA COMPOSICIÓN DEL ACEITE ESENCIAL?

La respuesta es muy clara: porque de la composición se derivan directamente la acción terapéutica(eficacia del aceite esencial) y su toxicidad (seguridad del aceite esencial). Es necesario analizar la composición de cada lote de aceite esencial puesto que existen variaciones debidas a las condiciones climáticas cambiantes, que afectan a la producción de aceites esenciales por parte de las plantas.

¿PUEDO FIARME DE CUALQUIER ENVASE DE ACEITE ESENCIAL QUE INDIQUE QUE ESTÁ QUIMIOTIPADO?

¡NO!

Por desgracia, la mención “aceite esencial quimiotipado” no está protegida por la legislación, así que cualquiera puede indicar que un aceite esencial está quimiotipado sin realmente estarlo.

En Pranarôm ofrecemos la garantía absoluta de que nuestros aceites esenciales realmente están quimiotipados, ya que ponemos a disposición de todos nuestros clientes los análisis de cada uno de los lotes.

¿DÓNDE PUEDO VER LOS ANÁLISIS?

  • Introduce la contraseña: aroma
  • Teclea el número de lote que puedes encontrar en la parte inferior del cartonaje del aceite esencial o en la etiqueta del frasco.

  • Descárgate el pdf con todos los análisis detallados.

En Pranarôm nos tomamos muy en serio la calidad de los aceites esenciales, ya que conocemos perfectamente su potencial a la hora de tratar patologías muy variadas. Confía solo en los expertos en aromaterapia científica desde hace más de 25 años.