Estar tantas horas en casa puede provocar que nuestro estrés y ansiedad aumente durante este período que estamos viviendo a causa del COVID-19. La falta de movilidad también hace que notemos más dolores musculares o malas digestiones. También es un momento en que necesitamos que nuestro sistema inmunitario está fuerte e invencible.

Los aceites esenciales nos pueden acompañar durante el confinamiento y hacer que este camino sea mucho más llevadero. ¿Cómo nos pueden ayudar?

PREVENCIÓN DE INFECCIONES VIRALES

Existen numerosos estudios científicos que demuestran la actividad antiviral e inmunoestimulante de los aceites esenciales. Es gracias a esto que podemos decir que ahora, más que nunca, son unos imprescindibles en nuestro botiquín.

Unos de los aceites esenciales que no puede faltar es el AE de Ravintsara (Cinnamomum camphora QT cineol). Es un gran inmunoestimulante que ayudará que nuestras defensas sean de hierro. Apto para toda la familia; mamás embrazadas, niños y adultos pueden utilizarlo. ¿Cómo? En adultos y embarazadas aplicando 2-3 gotas en la cara interna de las muñecas, frotar e inhalar profundamente 2 veces al día. En bebés y niños menores de 3 años, aplicando 2 gotas de AE en base de un aceite vegetal en cada planta de los pies 2 veces al día.

En adultos recomendamos mejora las Cápsulas defensas naturales de la línea Aromaforce. Se trata de una sinergia de aceites esenciales que ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunitario. Durante todo el tiempo de riesgo, la dosis recomendada es 1-1-1 de lunes a viernes.

La difusión también nos ayudará mucho en estos momentos. Es importante que nuestro ambiente lo mantengamos libre de virus y bacterias. Opciones que os recomendamos son:

  • AE de Ravintsara (Cinnamomum camphora QT cineol) apto para toda la familia.
  • Sinergia Purificador de la línea pranaBB a partir de los 3 meses
  • Sinergias de difusión Eucaly’pur, Fuerza y Vitalidad a partir de los 2 años
  • Solución defensas naturales a partir de los 3 años.

Otro aspecto muy importante para tener en cuenta es la desinfección de las manos. Una sinergia que os proponemos es:

En un envase dosificador de 60 ml:

30 ml de gel de Aloe Vera

30 ml de Alcohol de 96º

18 gotas de AE de Ravintsara

Agítalo antes de usar y utilízalo a demanda.

GESTIÓN DEL ESTRÉS Y ANSIEDAD

Seguro que algo que os preocupa es el estrés y la ansiedad. Tantos días encerrados en casa puede generarnos estar más nerviosos y tener algún momento críticos. Es por eso por lo que os recomendamos:

El AE de Lavanda (Lavandula angustifolia) nos puede acompañar durante todo el día. Apto para toda la familia. Recomendamos aplicar 2-3 gotas en la cara interna de las muñecas y hacer una inhalación profunda 3-4 veces al día.

A nuestros peques el AE de Mandarina (Citrus reticulata) les encantará. Para ayudarles a dormir, en el baño se puede añadir 1-2 gotas en la dosis de gel de baño y mezclarlo con el agua. ¡Verás que pronto se dormirá! Si son mayores de 6 años, añadir 2 gotas del AE en el yogurt ¡ayudará a que se relajen!

No olvidéis que el difusor también puede ser de gran ayuda para conseguir un ambiente de bienestar y más armónico. Os proponemos la difusión de:

  • AE de Lavanda (Lavandula angustifolia) o AE de Mandarina (Citrus reticulata) apto para toda la familia y embarazadas.
  • Sinergia de difusión SUEÑO de la línea pranaBB apto a partir de los 3 meses
  • Sinergia de difusión Zen, Meditación o Campos de Provenza apto a partir de los 2 años.

 

BIENESTAR DIGESTIVO Y MOLESTIAS MUSCULARES

Es posible también, que durante estos días aumenten nuestras molestias intestinales. La falta de movimiento y los nervios pueden influir en nuestro proceso digestivo. Las Oleocaps + 3 Bienestar digestivo te pueden ayudar. Tomar 2 cápsulas antes de las principales comidas ayudan a mejorar la digestión y a encontrarnos mucho mejor.

Si lo que os preocupa son las molestias musculares no olvidéis la línea Aromalgic. Su acción contra el dolor, la inflamación y la contracción muscular aliviará cualquier molestia que sintamos. El roll-on Aromalgic y/o el aceite de masaje Aromalgic son imprescindibles en casa. Se pueden aplicar hasta 3 veces al día en la zona de dolor. Recordad que pacientes que tomen anticoagulantes o sean alérgicos a los salicilatos no lo pueden utilizar.

Es importante estos días pasarlos de la mejor manera posible. Los aceites esenciales siempre te acompañan. Ahora, como siempre, es importante cuidarse.

¡Con el apoyo de todos lo conseguiremos!