¡Por fin han llegado las tan esperadas vacaciones! 

Después de tanto tiempo esperándolas, no dejemos que nada nos estropee este momento. Es momento de hacer tu maleta. Dolores de garganta, picaduras y contusiones son contratiempos habituales que pueden surgirnos durante estos días. 

¡Los aceites esenciales y vegetales son nuestros compañeros de viaje ideal! 

Tanto si vas a la playa como a la montaña, podrás contar con una fantástica solución que te sacará de más de un apuro. 

Como aceites vegetales imprescindibles, no puede faltar en nuestra maleta el aceite vegetal de caléndula (Calendula officinalis), para calmar la dermis y disminuir la inflamación ante cualquier afección de la piel, ya sea una alergia cutánea, una irritación o una quemadura solar. Otro aceite vegetal imprescindible para esas posibles contusiones o golpes es el aceite vegetal de Árnica (Arnica montana) que, aplicándolo varias veces al día, conseguiremos mejorar la evolución de estos golpes. 

Volviendo a los aceites esenciales que no deben faltar en nuestra maleta estaría el aceite esencial de Espliego macho (Lavandula latifolia) con propiedades; antisépticas, cicatrizantes, antídoto de insectos con veneno y, además, apto para toda la familia.

Tampoco debe faltar el aceite esencial de árbol de té (Melaleuca alternifolia) como antiséptico para heridas o desinfectante de manos, entre otros usos; o el aceite esencial de Menta piperita (Mentha x piperita) por sus propiedades tónico digestivas o como solución frente a los mareos de coche, barco, etc… 

Por último, para preparar vuestra propia sinergia post solar, empleando los aceites esenciales y vegetales que hemos mencionado, vamos a preparar una solución reparadora y calmante cutánea ideal para después de la exposición solar.

Necesitaremos: 

– 70 gotitas de aceites esencial de menta de campo, por su efecto frío y calmante del dolor 

– 200 gotitas de aceite esencial de espliego macho por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes 

– cantidad suficiente de aceite vegetal de caléndula o gel de aloe vera como para preparar 30 ml de la sinergia. 

Esta fórmula la vamos a poder emplear para toda la familia, varias veces al día, hasta conseguir mejoría. 

Ahora sí estamos preparados para disfrutar de un verano sin contratiempos. 

¡Felices vacaciones!