De vuelta con seguridad de unas vacaciones algo atípicas, en la que la situación actual de pandemia nos ha limitado en cierta manera nuestra libertad social y de movimiento, afrontamos la recta final de este año tan extraño, la vuelta al cole y a nuestra actividad diaria con cierta cautela.

Lo importante y lo que ya nos ha quedado claro a todos durante estos meses es que la prevención es esencial y debemos incluirla en nuestro día a día.

Los aceites esenciales van a ser nuestros grandes aliados para fortalecer nuestro sistema inmunitario y hacer frente a cualquier tipo de infección, además de facilitarnos la gestión de situaciones de estrés que pueden derivarse de la situación actual algo complicada.

En el caso de la vuelta al cole y la situación de los más pequeños tenemos varias opciones. Además de los productos de la línea Pranabb específicos para ellos. Contamos con el ya muy conocido aceite esencial de Ravintsara (Cinnamomum camphora Qt cineol) como opción altamente segura y eficaz para estimular las defensas de toda la familia.

Utilizaremos este aceite esencial vehiculizado en una base de aceite vegetal y haremos masaje en la planta de los pies dos veces al día en el caso de los más pequeños. Además este aceite esencial también podremos utilizarlo de manera segura y para toda la familia en difusión para prevenir y evitar contagios.

Otro aceite esencial que nos va a resultar muy útil de cara a la vuelta al cole es el aceite esencial de árbol del té (Melaleuca alternifolia). Por sus propiedades antiparasitarias, vamos a poder utilizar unas gotitas combinadas con el champú habitual para evitar y mantener alejados a los tan temidos piojos.

gel aloe veraComo ya hemos comentado, la prevención es clave en los tiempos que corren por eso es muy importante mantener nuestros espacios libres de microrganismos para evitar contagios, mantener un sistema inmunitario fuerte con todas las opciones desde Pranarom os ofrecemos para ello y además tener una buena higiene de manos.

Os proponemos una fórmula muy sencilla que nos para preparar nuestro propio gel hidroalcohólico. Necesitaremos:

*Envase con dosificador de 100ml o dos envases de 50 ml (prepararemos 100 ml de la sinergia)

*70ml del Gel Aloe Vera de Pranarom

*30ml de alcohol de 70ª

*25 gotitas de aceite esencial de Ravintasara (Cinnamomum camphora Qt cineol)

* 20 gotitas de aceite esencial de Laurel (Laurier noble).

Debemos integrar la cantidad de los aceites esenciales en el gel de Aloe Vera y una vez lo tengamos, añadimos los 30ml de alcohol de 70º y envasamos en el envase que nos resulte más práctico.

Ya podremos disfrutar de nuestro gel hidroalcohólico de elevada capacidad desinfectante y agradable textura y aroma.

Por otra parte, como aceites esenciales que nos van a ayudar a sobrellevar mejor la situación y van a hacer frente a los posibles problemas de estrés, nerviosismo e insomnio debemos hablar del aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia) y el aceite esencial de Manzanilla Romana (Camomilla noble).

Ambos son aptos para toda la familia y los vamos a poder utilizar tanto mediante la vía olfativa, como en difusión (para generar un ambiente relajado que nos facilite el sueño) o mediante la vía tópica varias veces al día añadiendo unas gotitas en muñecas frotándolas entre ellas e inhalando. Para esta última opción os proponemos una sinergia muy fácil de preparar pero a la vez muy eficaz para estos momentos de estrés.

Necesitaremos:

*Envase roll-on de 15ml

*15 ml de un aceite vegetal suave como el AV de nuez de albaricoque

*11 gotitas de aceite esencial de Lavanda

*11 gotitas de aceite esencial de Manzanilla romana.

Combinaremos bien los aceites esenciales en la base del aceite vegetal y envasaremos. Podremos utilizar nuestro roll-on directamente en muñecas varias veces al día según necesidad.

Sin duda, la aromaterapia es la mejor opción para hacer frente a esta nueva y extraña situación.

Mucho ánimo y ¡Feliz rentreé!