AQUÍ cuidamos de tu Salud Global

Con este compromiso, Pranarôm presenta un proyecto que tiene como objetivo aunar esfuerzos y crear una suma conjunta hacia la evolución de una solución terapéutica natural y global a través de los farmacéuticos.

Empleo de aceites esenciales quimiotipados con finalidad terapéutica

Fue el químico perfumista francés, René Maurice Gattefossé, quien acuñó el término de aromaterapia científica en 1928

La aromaterapia científica o médica es el uso de aceites esenciales quimiotipados o bioquímicamente definidos por vía olfativa, cutánea, u oral, para prevenir, aliviar síntomas o tratar diversas afecciones y patologías en el hombre o en el animal.

Esta terapia “bioquímica” se apoya en la relación que existe entre los compuestos químicos de los AE y sus actividades terapéuticas. Recurre a una metodología rigurosa que se apoya en datos cientí­ficos sólidos, con­firmados por el laboratorio y por la clínica. E­ficaz, natural y de calidad, complementa perfectamente otras terapias.

Metodología rigurosa

Su eficacia ha sido contrastada a partir de la técnica del aromatograma, que consiste en determinar, mediante esta técnica de medición in vitro, el poder antimicrobiano de los aceites esenciales quimiotipados.

h

Modos de aplicación

Pueden utilizarse en estado puro a través de difusión atmosférica o por vía cutánea y oral. Asimismo, los aceites esenciales pueden diluirse también en diversas proporciones en aceites vegetales u otras sustancias como cremas o ceras.

z

Notoriedad

Esta terapia natural, que se puede complementar perfectamente con otro tipo de tratamientos, ha alcanzado en los últimos años una notable consolidación, despertando el interés por las propiedades de los aceites esenciales.